Jorge Rodríguez: Elecciones servirán para que el pueblo castigue a los diputados de la derecha que acabaron con la AN



“La Constitución es taxativa, el período del parlamento que fue electo el 6 de diciembre de 2015 fenece el 5 de enero de 2021, cuando se elija un parlamento en Venezuela, no por voto de Trump ni el voto de Bolsonaro sino por los votos de los venezolanos que irán a las mesas de votación para elegir a una Nueva Asamblea Nacional”.

“Ahora han inventado la barbaridad de que ellos van a seguir siendo diputados de Narnia. Es literalmente la declaración de una dictadura del parlamento”, expresó el Vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en el programa multimedia conducido por el constituyente Nicolás Maduro Guerra, en el espacio Foro En Línea de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

Llamó la atención que ahora, los venezolanos que en 2015 votaron por los sectores de la derecha que ganaron las elecciones con el mejor sistema electoral del CNE, a pesar que denunciaban fraude, tendrán que darse cuenta lo que significó ese desastre de elegir diputados que destruyeron todo y se robaron miles de millones de dólares de todos los venezolanos.

Consideró que la fecha de las próximas elecciones parlamentarias será convocada muy pronto por la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), designada por el Tribunal Supremo de Justicias (TSJ), gracias a la Mesa de Diálogo Nacional, donde participan varias organizaciones políticas de la oposición , dentro de esa amalgama donde la derecha presenta una grave división y colapso ideológico.

Advirtió que la oposición venezolana, está dividida en varias oposiciones, de las cuales la más extremista y dañina es la que conforma el llamado G-4, que ahora “no llega a G-2,2”.

Rodríguez destacó que este grupo radical y violento destruyó a la Asamblea Nacional (AN) y ha robado miles de millones en efectivo, divisas y oro del Estado venezolano en el exterior, y encima de todo eso pretende entregar territorio Esequibo al hegemón norteamericano, mediante genocidio, guerra civil y amenaza militar directa.

Por otro lado, hay partidos de oposición que defienden la soberanía, están en desacuerdo con la amenaza e injerencia exterior y han integrado junto al Gobierno Bolivariano la Mesa de Diálogo desde 2019, con avances notables para la paz y el avance electoral de los venezolanos.

 


Comentarios